¡Me lo pido!

Railway String‘, ‘Las Leyendas de Andor‘, ‘Revolver 2‘,  ampliación del ‘Carson City‘…

Recuerdo que, muchas semanas antes de comprar la expansión de ‘Agrícola, bosques y cenagales‘, ya la quería. Pero como en los mencionados al comienzo aún no sabía de ella más que el nombre. Pero la tenía que tener. Era obligatorio. Y la tuve. Vino acompañada, además, de ‘Agrícola Tunning‘ y ‘Agrícola Gamer’s Deck. Pero excepto las pegatinas, los nuevos tableros temáticos y los animeeples, sorpresa: no he tocado nada de lo nuevo… y ha pasado tiempo ya, créanme.

Agrícola marciano: Tunning 'hype' y molón

Agrícola marciano: Tunning ‘hype’ y molón

La profusión de vídeos, páginas e información sobre juegos de mesa ha inoculado en mí la sed de tener siempre lo último, lo más molón, aquello de lo que todo el mundo habla y todo el mundo desea incluso antes, mucho antes, no ya de ponerse a la venta sino incluso de ser diseñado. La ansiedad del comprador de juegos de mesa no es muy diferente a la del ‘nerd’ que espera de madrugada ante las tiendas la puesta a la venta del último teléfono o la última cámara de fotos (yo también lo haría, conste).

El resultado es que hemos plagado nuestras colecciones y ‘futuribles’ con elementos bautizados con eso que venimos en llamar ‘hype’: novedades cuya expectación viene engordando día a día con el boca a boca y con las menciones en blogs y foros y por ello se convierten en un éxito inmediato antes incluso de tocar las estanterías de las tiendas. No digamos si le hacemos caso a las clasificaciones y/o puntuaciones de la BGG. Cuando somos nosotros mismos los que hacemos la campaña de publicidad las ganas de comprar suben. Es obvio: me fío más de mis amigos que de un señor que te quiere vender algo. Y pico. Y picamos. Porque no he llegado a casa aún con lo último que he comprado ¡y ya estoy pensando en qué será lo siguiente!

Pero no me arrepiento. A estas alturas, renegar de este vicio sería como negarse a uno mismo. Además, casi siempre he acertado con las compras. Y eso que muchas veces y aunque mi ludoteca es más bien modesta, una gran parte de mis juegos solo han visto mesa el mismo día de su adquisición o poco después. Pero ahí están, tan bonitos… y esperando más hermanos. Me considero un buen padre.

… ‘Samurai, expansión del Pandemic, ‘Zombicide, ‘Turfmaster

Anuncios

Una respuesta a “¡Me lo pido!

  1. Pingback: Lluvia de bombas y dados | Cesta de patos·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s